Responsables del Proyecto :
Ximena Urra Tordesilla
Profesora Educación General Básica
Postítulo en Educación Diferencial
Fundamentación:
Implementar un taller de aprendizaje práctico de informática Básica a nivel de usuario en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Artística, destinado a 20 alumnos y alumnas con sus madres y/o apoderadas, que tengan escolaridad básica o media incompleta, el que irá en apoyo a la educación y creatividad de sus hijos e hijas, como un nuevo instrumento que mejorará la calidad de los aprendizajes de éstos y éstas.
Objetivo General:
Objetivo General:
Capacitar a alumnos y alumnas con sus madres y/o apoderadas en conocimientos básicos de Informática, a nivel de usuario, para prepararlos en el uso y manejo de recursos computacionales, aplicándolos como apoyo educacional complementario, optimizando de este modo sus competencias personales.
Objetivos Específicos
a) Integrar herramientas computacionales para mejorar su calidad de vida.
b) Generar expectativas de desarrollo personal y mejorar autoestima de hijos, hijas, madres y/o apoderadas.
c) Acercar la comprensión de los contenidos vistos por sus hijos e hijas a través del uso de herramientas computacionales.
d) Desarrollar la creatividad evidenciando la integración de nuevos saberes.
e) Desarrollar la motivación por aprender a través de la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la computación.
f) Proporcionar criterios para seleccionar y usar recursos computacionales.
Actividades
Objetivos Específicos
a) Integrar herramientas computacionales para mejorar su calidad de vida.
b) Generar expectativas de desarrollo personal y mejorar autoestima de hijos, hijas, madres y/o apoderadas.
c) Acercar la comprensión de los contenidos vistos por sus hijos e hijas a través del uso de herramientas computacionales.
d) Desarrollar la creatividad evidenciando la integración de nuevos saberes.
e) Desarrollar la motivación por aprender a través de la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la computación.
f) Proporcionar criterios para seleccionar y usar recursos computacionales.
Actividades
Educación Lenguaje y Comunicación:
Docente: Ximena Urra Tordesilla
1. Conocimientos básicos del computador (Hardware, software, impresora).
2. Uso de Internet (navegar en páginas educativas) para trabajar compresión lectora.
3. Seleccionar adivinanzas, cuentos, fábulas, rimas, retahílas, acertijos, etc. Para ser aprendidas y recreadas en PowerPoint.
4. Uso del programa clic como recurso pedagógico del subsector.
5. Utilizar recursos educativos afines en laboratorio de computación: computadores, programas, impresoras, telón y proyector multimedia.
6. Uso del programa Word como herramienta pedagógica del subsector.
Educación Artística:
Docente: Patricia Zapata Jaque
1. Crear carpeta personal en escritorio.
2. Uso de Internet para la ilustración de obras pictóricas y esculturas famosas.
4. Uso de página http://www.icarito.cl/ para actividades plásticas y musicales.
Docente: Ximena Urra Tordesilla
1. Conocimientos básicos del computador (Hardware, software, impresora).
2. Uso de Internet (navegar en páginas educativas) para trabajar compresión lectora.
3. Seleccionar adivinanzas, cuentos, fábulas, rimas, retahílas, acertijos, etc. Para ser aprendidas y recreadas en PowerPoint.
4. Uso del programa clic como recurso pedagógico del subsector.
5. Utilizar recursos educativos afines en laboratorio de computación: computadores, programas, impresoras, telón y proyector multimedia.
6. Uso del programa Word como herramienta pedagógica del subsector.
Educación Artística:
Docente: Patricia Zapata Jaque
1. Crear carpeta personal en escritorio.
2. Uso de Internet para la ilustración de obras pictóricas y esculturas famosas.
4. Uso de página http://www.icarito.cl/ para actividades plásticas y musicales.
5. Uso del programa Ares bajan música folklórica regional y nacional.
6. Buscar, bajar y grabar música desde Internet.
7. Creación de obras pictóricas personales a través de programa Paint.
8. Uso del programa clic como recurso pedagógico del subsector.
9. Uso del programa Word como herramienta pedagógica del subsector.
Informática:
Docente. Elizabeth Marión Vega Bello
6. Buscar, bajar y grabar música desde Internet.
7. Creación de obras pictóricas personales a través de programa Paint.
8. Uso del programa clic como recurso pedagógico del subsector.
9. Uso del programa Word como herramienta pedagógica del subsector.
Informática:
Docente. Elizabeth Marión Vega Bello
- Coordinar recursos informáticos.
- Cotizar y solicitar recursos informáticos.
- Capacitar a profesores en recursos de Internet.
- Actualizar conocimientos en recursos informáticos.
- Monitorear desarrollo del Proyecto.
- Ejecutar proyecto.
- Certificación proyecto.
- Evaluar proyecto ejecutado.
- Rendición de cuentas de proyecto de informática.
Beneficiarios
· 20 alumnos y alumnas de 3ºs. años
· 20 Madres o apoderadas de 3ºs. años
· 20 alumnos y alumnas de 3ºs. años
· 20 Madres o apoderadas de 3ºs. años
No hay comentarios:
Publicar un comentario