lunes, 22 de diciembre de 2008

“Google Earth una herramienta poderosa, para explorar Nuestro Entorno”

EVALUANDO UNA ACCIÓN INNOVADORA

El Proyecto Informático “Google Earth una herramienta poderosa, para explorar nuestro entorno”, es un complemento de mapas e imágenes que nos facilita conocer todo el planeta en forma detallada.

El recurso educativo Google Earth nos permite conocer cada ciudad en detalle y va a depender del interés del docente y alumnos por explorarlas virtualmente. El Proyecto puede ser aplicado de 5º a 8º año de Enseñanza Básica.

El recurso educativo Google Earth es una herramienta para lograr aprendizajes significativos, ya que los educandos construyen sus propios aprendizajes.

Las ventajas y desventajas de esta propuesta en nuestra Escuela: “Google Earth una herramienta poderosa, para explorar Nuestro Entorno”, son:

Desventajas

- No tener claridad de cómo las TIC pueden apoyar efectivamente el aprendizaje en otras áreas curriculares básicas y cuáles son las estrategias pedagógicas adecuadas para hacerlo.

- No apoyar a docentes de otras áreas académicas, en la incorporación de las TIC a sus procesos de aula.

- Mal funcionamiento de los equipos.

- Errores en su utilización del recurso educativo.

Ventajas

- Permite que los estudiantes identifiquen aspectos geográficos propios del entorno, urbano como rural.

- Aplicar una metodología más concreta en la enseñanza del subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad para que los alumnos y alumnas obtengan aprendizajes significativos.

- Es una acción innovadora la incorporación de las TIC en el subsector de aprendizaje Comprensión de la sociedad, ya que son aprendizajes difíciles para los educandos, porque se basan fundamentalmente en la abstracción.

- No requiere de competencias excepcionales de parte de los docentes y alumnos el uso del recurso educativo y además es sin costo.

- Permite presentar los diversos contenidos, sobre todo en geografía, de una manera más lúdica, objetiva y amena.

No hay comentarios: